Elvira Lorenzana y su arquipolítica

Hablar de talentos que han logrado imponer un estilo y marcar el hilo del comienzo de una nueva época, es hablar de Elvira Lorenzana. Una hermosa tapatía, originaria del estado de Jalisco que por su hambre de ser, ha posicionado a México en los primeros lugares gracias a su potencial creativo en obras arquitectónicas y a su política ética que la definen.

Elvira Lorenzana considera muy importante afrontar una cuestión clave en la arquitectura contemporánea: la responsabilidad respecto a la sociedad. Para ello, considera que es necesario hacer estudios históricos y temáticos sobre el papel social de los arquitectos y los urbanistas hasta la actual era de la globalización.

Asimismo, Elvira Lorenzana cree pertinente hacer labores extracurriculares al término de los estudios e independientes de las obras, pues a partir de cuestiones como la vida comunitaria, la participación, la igualdad de género o la sostenibilidad, se puede identificar y analizar tanto las vulnerabilidades contemporáneas de la arquitectura como aquellas alternativas que ya se han experimentado, y entonces crear obras que satisfagan las necesidades del ser humano.

Por lo anterior, Elvira Lorenzana se encuentra realizando un Diplomado en Ciencias Políticas en la Universidad de Guadalajara para comprender qué papel debe desarrollar la arquitectura, en cuanto a la crítica de los hábitos políticos que influyen en el entorno construido y la vida social. Ella considera esencial que la política es la que influye en la arquitectura y el urbanismo; leyes, fondos y concursos para proyectos públicos, todo ello determina el proceso arquitectónico. Entonces, ¿qué papel pueden desempeñar los arquitectos en la reconfiguración de las agendas políticas?, por eso es que no piensa quedarse atrás con su preparación. Quiere representar las ideas del pueblo dentro y fuera de Guadalajara.

La Interpol pierde naves aéreas

La Interpol tiene operaciones secretas. Sin embargo, la operación Lionfish, ha sido expuesta, pues según las fuentes noticieras, dicha operación está dirigida al tráfico de drogas por rutas aéreas, terrestres y marítimas. Normalmente, se realiza a importantes incautaciones y obteniendo nueva información. Esta ocasión el mensaje se recibió cerca de Florida, se sabe que la Interpol mandó 12 naves aéreas, de las cuales sólo 1 volvió. El piloto de la nave aseguró que nunca había visto tal fenómeno, que él vió como las otras naves eran abducidas por una especie de aire. Los mecánicos hicieron el registro de la caja negra para corroborar las coordenadas y no hay rastro alguno, pareciera que la caja nunca tuvo uso.

Un hecho muy extraño que la Interpol sigue manteniendo en secreto. No obstante queda la incógnita de lo que realmente pasó, ya no se puede obtener más información del único testigo sobreviviente, ya que ahora se encuentra en el Hospital Psiquiátrico de Princeton.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s