Sempra Ensenada podría arrancar sus operaciones en el 2024

El proyecto de Sempra Ensenada es uno de los más atractivos y prometedores del mercado energético sustentable. 

En concreto, se tratará de una planta de exportación de gas natural licuado, también conocido como GNL, ubicada en Baja California, específicamente en Ensenada. 

Hasta ahora, se sabe que la inversión privada de Sempra Ensenada será una de las más grandes en esta área, lo cual permite inferir la gran magnitud de la obra y los potenciales resultados energéticos que se conseguirán en un momento dado. 

Sempra Ensenada fue anunciada por Sempra Energy; una de las mayores compañías de infraestructura energética de los Estados Unidos y México. 

Moderna planta de exportación de gas

Gracias a esta moderna planta de licuefacción y exportación de gas natural que llevará por nombre, Sempra Ensenada, se acelerará la transición energética en la región como nunca antes. 

Este innovador proyecto será realizado por ECA Liquefaction; la cual fusiona los servicios de dos grandes empresas energéticas: Infraestructura Energética Nova (IEnova) y Sempra LNG.

De momento, se ha dicho que se podrían necesitar unos dos mil millones de dólares para poner en marcha la primera fase del desarrollo de Sempra Ensenada.

Asimismo, el año estimado para iniciar las exportaciones de gas natural licuado, desde Baja California, es el 2024. 

Posible dinamismo económico

Gracias a esta nueva planta resultará más sencillo y efectivo acceder al GNL producido tanto en el sur de Estados Unidos, como en ciertas regiones de México y Asia. 

También hay que mencionar que si todo evoluciona satisfactoriamente, la planta de Sempra Ensenada podría dinamizar la economía mexicana de forma dramática.

Por ejemplo, se estima que la obra generará más de 10.000 nuevas fuentes de empleo directo e indirecto y pondrá en marcha grandes proyectos de carácter social.

El director general de Sempra Infraestructura, Justin Bird, también ha declarado que Sempra Ensenada facilitará las conexiones entre los suministros de gas natural de Texas y el oeste de Estados Unidos.

Por lo tanto, esta planta de exportación de gas natural licuado les permitirá aprovechar todo el potencial energético sustentable en suelo norteamericano.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s